Tabla de solución de problemas

Problema Causas Solución
Agua Verde Aparición de algas verdespH muy elevadoCloro libre escaso Ajustar el pH a 7,2 – 7,6Superclorar (cloración Shock) añadiendo 5 veces los valores usuales.
Agua Marrón Aparición de algas pardasCorrosión de piezas metálicasPresencia de minerales disueltos en el agua. Ajustar el pH a 7,2 – 7,6Superclorar (cloración Shock) añadiendo 5 veces los valores usuales.
Añadir Fanor Floculante Líquido a la piscina (1 Kg. por cada 100 m3. de agua). Después de estar toda la noche en reposo, pasar el limpiafondos. Dejar 24 horas el filtro en marcha y luego volver a pasar el limpiafondos.
Agua Turbia Materias en suspensión Ajustar el pH a 7,2 – 7,6Mantener el cloro libre en la zona correcta.Añadir Fanor Floculante Líquido a la piscina (1 Kg. por cada 100 m3. de agua). Después de estar toda la noche en reposo, pasar el limpiafondos. Dejar 24 horas el filtro en marcha y luego volver a pasar el limpiafondos.
Escozor de OjosOlor a Cloro pH desajustadoCloro libre escaso Actuar como en Agua verde
Espuma Exceso de materia orgánica. Vaciar parte de la Piscina y renovar con agua nueva. Actuar como en Agua Verde.
Piso Resbaladizo Formación de algas. Actuar como en Agua Verde.
Agua Coloreada El cloro convierte los minerales antes invisibles en el agua, en compuestos muy visibles. Actuar como en Agua Marrón.