Instrucciones para el inicio de la temporada

Si su piscina no ha estado cubierta en invierno con un cobertor, limpiar el vaso con DESINCRUSTANTE adecuado al tipo de piscina (liner, pintura, revestimiento cerámico)

A continuación, aplicar ALGICIDA EXTRA en las paredes del vaso de la piscina con un cepillo.

Verificar los Accesorios: el prefiltro, la bomba, el filtro, las válvulas, los skimmers, etc…Comprobar que todos estén perfectamente limpios.

LLenar el vaso. Poner en marcha la bomba. La altura del nivel de agua debe cubrir la mitad del rebosadero (salida al skimmer).

Controlar el pH. Recoger una muestra de agua a una profundidad de 45 cm. y con el test-kit determinar al pH. El pH debe estar entre 7,2 y 7,6 y se debe hacer un control semanal.

Efectuar la cloración inicial. Para ello mantener la bomba en marcha y añadir directamente  en el skimmer la cantidad de cloro granulado que indique la tabla de cloración.

Añadir la cantidad de antialgas que corresponda al volúmen de agua de su piscina a través del skimmer con la bomba en marcha.

Coloque las pastillas de cloro en el(los) skimmers y programe el funcionamiento de la bomba mínimo 4 horas/día. Reponga las pastillas cuando sea necesario.

Instrucciones para el otoño/invierno

 

Con la bomba en marcha, añadir INVERNADOR, producto para el mantenimiento del agua que evita la proliferación de algas y la precipitación de cal del agua en las paredes del vaso.

Esta operación es conveniente repetirla pasados 3 meses para un mejor resultado.

Vaciar el agua de la Piscina, dejando el nivel a unos 10 cms. por debajo de los skimmers.

 

Cubrir la piscina con un cobertor de lona.

Al retirar la cubierta en primavera, la piscina estará limpia y con ajustar los niveles de cloro y ph, lista para ser utilizada.

NOTA: ACONSEJAMOS CAMBIAR TOTALMENTE EL AGUA CADA 3 TEMPORADAS COMO MÁXIMO.